viernes, 22 de enero de 2010

***Comentario Literario***

"LA AMBICION Y EL DINERO"

Comentario literario de “El rey midas que le concedieron el deseo de que todo lo que toque se convierta en oró”, anónimo y “Las canastitas en serie que quería ganar mucho dinero de la noche ala mañana”, de Bruno Traben.


Por Edwin Estévez del 2º “F”.

La ambición puede acabar con la posibilidad de disfrutar la vida, como les sucedió a “El rey midas que le concedieron el deseo de que todo lo que toque se convierta en oró”, anónimo y “Las canastitas en serie que Mr. Winthrop quería ganar dinero de la noche ala mañana”, de Bruno Traben.

En estos textos encontramos dos personajes cuya ansiedad de ser ricos, les hace sentir una constante insatisfacción, así, el rey midas que quería ser millonario y un día salió a su patio y se le apareció el sátiro, le pidió el deseo de tocar todas las cosas y se conviertan en oró

Por su parte, Mr. Winthrop abusaba de la confianza de un abuelito ya que Mr. Winthrop exportaba a Estados Unidos y las canastitas que asía el abuelito, las vendía muy caras.

En ambas historias, los personajes deciden realizar su ambición a toda costa: al rey midas le con seden su deseo pero el no podía comer nada, mientras que Mr. Winthrop desea tener más y más pero el abuelito le dijo que la cantidad que le pedía de canastitas no las podría hacer ni en un siglo.

Final mente ambas se quedan sin dinero: el rey midas se dio cuenta de que el dinero no lo es todo por que el deseo que le concedieron a el rey midas no podía comer ya que todo lo que tocaba se convertía en oro, mientras que Mr. Winthrop se dio cuenta que el abuelito no hacia rápido las canastitas.

Lo que mas me impresiono de los dos textos es el final sorpresivo, porque los dos personajes se quedaron sin dinero y se dieron cuenta que el dinero no lo es todo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario